Trabajamos buscando la sinergia de las diversas concepciones culturales, buscando en todo momento el tejido social.
Partimos de la premisa de que cada persona cuenta con unas circunstancias específicas y excepcionales, para poder ejercer su ciudadanía, dentro de un mismo territorio, por lo que requiere de una atención específica, que cubra sus necesidades.
Destacamos que el trabajo del hogar y cuidados, remunerado, NO debe ser un sector laboral feminizado y que fomentar la igualdad desde la práctica del trabajo del hogar y los cuidados no remunerado, en cada hogar, es fundamental para contribuir a erradicar la discriminación por género.
Fomentamos el autoconocimiento de las compañeras, con el fin de que cada una logre identificar herramientas de gestión emocional, buscando una adecuada salud física y mental, que fortalezca su autoestima y que le lleve a ser capaz de liderar su propia vida.
Nuestra intención es la de crear una comunidad equitativa, autosuficiente, horizontal, intercultural y empoderada. Nos apoyamos en las organizaciones afines, quienes complementan la atención a las compañeras que nos contactan, vía telefónica, virtual o/y presencial.
Reconocemos que las estructuras racistas, coloniales y patriarcales atraviesan la vida cotidiana y condicionan el acceso a derechos. Trabajamos desde una mirada interseccional que reconoce cómo se cruzan el género, la clase, el racismo y la condición migratoria en la vida de las mujeres, generando múltiples formas de discriminación. Buscamos desmontar estas opresiones a través de prácticas colectivas que fortalezcan la dignidad y la justicia social.
Somos una Organización sin ánimo de lucro defensora de los derechos humanos, en especial de los derechos de las trabajadoras del hogar y los cuidados